martes, 10 de noviembre de 2009

El Futuro Hoy!

Sony NWA840, nuevo walkman de última tecnología

La empresa de electrónica ha presentado nuevos modelos de la serie A de sus Walkmans de última tecnología, en este caso tenemos al Sony NWA840 con pantalla de 2.8 OLED, salida para TV y resolución de vídeo de 720 x 480, cancelación de sonido, amplificador digital y radio FM. El gadget soporta formatos MP3, WMA, AAC, HE-AAC, ATRAC, ATRAC AL, PCM/WAV, AVC (H2.64), MPEG-4 y WMV. Está disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB y podrá adquirirse desde Japón por $263, $329, y $439 respectivamente.


Shanzai desarrolla netbook con pantalla táctil y rotativa

Hay algo interesante cocinándose en los laboratorios de Shanzai, una netbook con pantalla táctil y rotativa. Costará aproximadamente $370 dólares, y vendrá con las especificaciones de una netbook habitual incluyendo procesador Intel Atom N270, chips Intel 945GSE, 1 GB de RAM, disco duro de 160 GB, conectividad Bluetooth, lector de tarjeta de memoria, pantalla táctil de 10,1 pulgadas y soporte 3G integrado para mantenerte conectado en todo momento. No hay idea si correrá con la tecnología táctil de Windows 7.

Pilas recargables que duran más de 3 años

Sanyo ha presentado su línea Eneloop, que incluye éstas nuevas baterías recargables que mantienen su energía durante unos increíbles 3 años.

Cabe destacar que las baterías soportan hasta 1500 cargas, unas 500 más que el promedio normal del resto de las baterías recargables, además de que son capaces de retener más del 75% de su carga después de los 3 años continuados de uso.

Inventan máquina capaz de producir sangre universal

Una empresa norteamericana, Arteriocyte, ha llevado a cabo el desarrollo del Proyecto de generación de glóbulos rojos. La tecnología usada ha sido diseñada por John Hopkins y se llama ‘Nanex’. En un principio fue un desarrollo militar, pero dado su prometedor alcance, tendrá aplicaciones civiles.

El sistema productor de sangre es el resultado de dicho desarrollo que, a partir de la sangre del cordón umbilical, puede generar glóbulos rojos de donantes universales. La Agencia de Investigación Militar de EE UU, DARPA, ha premiado con 1.950.000 dólares a la empresa por su logro.
Para lograr su misión, el sistema hace uso de una estructura de nanofibras que reproducen la médula ósea, lugar donde se producen los glóbulos rojos. El objetivo inicial de la máquina era completamente militar para evitar el transporte y almacenaje de unidades de sangre.
Pero visto el alcance que tiene el desarrollo se usará también de forma civil, lo que implicará menor necesidad de donaciones y evitar posibles muertes en hospitales por no disponer de sangre en un determinado momento.

Científicos inventan un robot cirujano


Se trata de una serpiente mecánica llamada ‘Robodoc’, que puede entrar en el cuerpo mediante los orificios naturales y no por incisiones para realizar operaciones, y se ha convertido en uno de los dispositivos futuristas que los investigadores creen transformará las técnicas quirúrgicas tradicionales.
La posibilidad de que brazos robóticos te revisen el abdomen desde adentro puede sonar alarmante, pero su precisión podría implicar menos trauma, una rápida recuperación, una estancia más breve en el hospital y una menor cantidad de tejido dañado.
Claro que también tiene sus desventajas. “No es el concepto más fácil de describirle a un paciente”, asegura el cirujano Ara Darzi, co-director del Centro Hamlyn de Cirugía Robótica del Imperial College en Londres, “pero se convencen rápido al explicarles los beneficios”.
Sin embargo, son muchas las voces críticas que cuestionan la rentabilidad de este tipo de robots, que cuestan cerca del millón de euros, cuando otros tratamientos, como los medicamentos para el cáncer, están siendo recortados ante la situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario