jueves, 22 de octubre de 2009

Tecnología de punta: el cielo es el limite






Tecnología de punta: Motorola lanza celular con proyector

Parece que la idea de tener un proyector en tu celular se empieza a hacer realidad. La compañía Microvision ha anunciado que su sistema de proyección láser para aplicaciones móviles será integrado en futuros teléfonos de Motorola. Anteriormente Texas Instruments había presentado un micro-proyector para celulares llamado pico, así que no sabemos si el Pico de Texas Instruments es el mismo Pico de Microvision, o simplemente otro Pico. El proyector es capaz de generar una imagen WVGA de 854 x 480, que te permitiría ver un DVD en su resolución completa. Todavía no anuncian cuando veremos el primer equipo con Pico incorporado, pero probablemente el día no esté muy lejos.A estos gringos les fascina el pico. No es la primera vez que reportamos en FayerWayer sobre un productos con un nombre tan desafortunado (para Chile al menos). Este Pico es de Texas Instruments, y es un mini proyector DLP, tan pequeño que lo quieren integrar a teléfonos celulares, videojuegos portátiles o laptops. El proyector puede proyectar (valga la redundancia) a calidad DVD, y consiste en un DLP, 3 lásers y una fuente de poder. Pero este prototipo funcional fue presentado recién en la CTIA Wireless 2007, y el producto final no tiene fecha aún. Probablemente sea lanzado en su día.






Dell estará presentando dos nuevas computadoras portátiles: la Dell Studio XPS 16 y Dell Studio XPS 13, las primeras portátiles Studio que llevan la designación XPS de alto desempeño. Estas portátiles combinan tecnología de punta y un diseño elegante. Tanto la Dell Studio XPS 16 como la Dell Studio XPS 13 incorporan realces en cuero legítimo y aluminio anodizado sobre un acabado en Negro Obsidiana de gran brillo.
Estas dos portátiles estarán disponibles en América Latina a finales de este mes.
La Dell Studio XPS 16Combina potencia y elegancia y entrega avanzadas capacidades de desempeño y entretenimiento, incluso una pantalla WLED 16:9 de alta definición, visualizable de borde a borde, audio Dolby 5.1 de 7 watts con realzador de graves, Intel Centrino 2, y gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 3670 con 512 MB.
Para los verdaderos amantes del cine y de la fotografía, la pantalla opcional de alta definición integral 1080p (RGB LED) está optimizada para los contenidos presentables en proporción dimensional 16:9. Tiene una gama cromática completa, con brillo de 300 nits para asegurar un color brillante y detalles abundantes a fin de crear una experiencia de entretenimiento verdaderamente realzada. El tiempo de respuesta de 8 milisegundos asegura la fluidez de las películas y de los juegos, en tanto que el ángulo de visión de 130 grados asegura que muchas personas podrán ver la pantalla juntas, sin distorsión.
La Dell Studio XPS 13
La Studio XPS 13 es una computadora portátil poderosa con un peso inicial apenas inferior a 2,27 kg.
En el futuro, la Studio XPS 13 ofrecerá la opción de extender el período servicial de la batería o reforzar el desempeño mediante la tarjeta opcional NVIDIA GeForce 9500M GE con tecnología Hybrid SLI. Similar a un automóvil híbrido, la unidad permite seleccionar al vuelo o bien el refuerzo del desempeño para disfrutar juegos y ver videos de alta definición habilitando un procesador discreto de gráficos con memoria para gráficos, o bien la extensión del período servicial de la batería cambiando a la solución de gráficos integrados, que mejora el correo electrónico, la navegación Web y la escucha de música. Dell espera ofrecer pronto la tarjeta opcional NVIDIA GeForce 9500M GE con SLI.
Detalles adicionalesConversión elevadora de frecuencias de alta definición de manera que los discos DVD estándares puedan apreciarse más en alta definición.Webcam de 2,0 megapíxeles con micrófonos matriciales digitales y capacidad de reconocimiento facial para fines de seguridad.Teclado iluminado a contraluz y controles multimedia táctiles capacitivos.USB PowerShare para cargar los periféricos incluso cuando el sistema está apagado.Gama completa de puertos y opciones de conexión, entre ellos HDMI, DisplayPort, IEEE 1394a y eSata.Sistema listo para WiMax y GPS.